El Índice de Confianza del Consumidor
en Argentina aumenta en Febrero

El índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Argentina correspondiente al mes de febrero revela un crecimiento del 8,9% con respecto al mes de enero, señaló el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el ICC a nivel nacional.




El Índice de Confianza del Consumidor en Argentina aumenta en Febrero - EcoHustler

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor registró en el segundo mes del año un incremento del 11,8% en comparación con el mes de enero, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos. Por su parte, para los encuestados con menores ingresos, el ICC anotó un alza mensual del 7,2%.

En cuanto a la distribución territorial, el índice repuntó en febrero en todas las regiones analizadas, siempre con respecto al mes anterior. En el interior del país, el crecimiento del ICC fue del 1,7%, en el Gran Buenos Aires se elevó al 10,2% y finalmente, en Capital Federal se disparó en un 20,8%.

En contraste, según detalla el informe, en la comparación anual, el índice muestra una bajada del 17,8% con respecto a febrero de 2018. El resultado negativo acumulado de los últimos 12 meses se compone, entre otros factores, por una bajada en el subíndice de situación personal actual con 11,8% sumado a la estrepitosa caída en el subíndice de bienes durables que se desplomó al 58,2%.

Los resultados del ICC surgen en base a las más de 1200 encuestas realizadas entre el 1 y 15 de febrero en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. Una vez obtenidos estos tres índices, la entidad argentina realiza un promedio ponderado de los mismos para obtener el índice a nivel nacional.



Fuente: Fashion Network