El futurista uniforme del Pantera Negra
es un ejemplo de la nanotecnología avanzada

http://www.stylourbano.com.br/wp-content/uploads/2019/02/pantera-negra-min.jpg

El Pantera Negra de Marvel nos presentó algunos de los elementos más legales del universo cinematográfico:
Wakanda, la civilización más avanzada del mundo que es movida por un elemento misterioso llamado vibranium, que puede literalmente revolucionar el mundo. El vibranium es el que compone el futurista uniforme del Pantera Negra. El traje permite que sea perfectamente ágil y, al mismo tiempo, inmune a balas. Esta combinación de destreza y flexibilidad no es fácil de alcanzar fuera del mundo de los cómics, pero con los avances tecnológicos de nuevos super-materiales, en algunas décadas será posible.
En la película, el uniforme del Pantera Negra es tan avanzado que se oculta en un collar, y puede ser accionado instantáneamente, cubriendo todo el cuerpo del usuario. Parece mágico para nosotros ahora, pero en 2070 podría ser posible con la nanotecnología avanzada. Los científicos están investigando la nanotecnología y la auto-construcción por décadas, y en el futuro, millones de micro-robots trabajar en enjambres para crear los más diversos productos casi instantáneamente, como es el caso del uniforme del Pantera Negra. Esta tecnología se denomina argilotrónica, también conocida como arcilla.



http://www.aaqct.org.ar/newsletters/2019/febrero/gif/giphy.gif

Los avances en la nanorobótica permitirán la construcción de objetos de forma más sutil y rápida a escala macro
de una forma más compacta y con menor impacto sobre los recursos naturales de la Tierra.
La adopción de la nanotecnología avanzada a gran escala permitirá crear ropa y accesorios multifunción.




El guardarropa del futuro puede ser simplemente una placa fina embutida en la pared o en el suelo, escondiendo miles de nano-robots y materiales de construcción moleculares. El usuario puede colocarse sobre la placa en el suelo o tocar la placa atada a la pared y mandar la máquina (puede ser hecha también por comandos de voz o telepatía virtual) para que empiecen a crear. Los nano-robots se programan con el diseño final de la ropa y comienzan a hacer su trabajo.

El proceso se inicia con cada nano-robot organizando y categorizando cada molécula de construcción, con base en el material agregado necesario y donde cada pieza se ubicará en el producto terminado. Entonces empiezan a interconectarse entre sí, formando un "esqueleto" de base sobre la cual se pueden adjuntar moléculas de construcción. En la película, la tecnista Shuri muestra al rey T'Challa su más nuevo uniforme y calzado, ambos son construidos instantáneamente por nano-robots de vibranio.

Como cada vez más nano-robots añadiendo moléculas, miles de fibras individuales empiezan a formarse fuera de la superficie de la máquina de la misma forma que una araña hace para tejer su tela. Estas fibras se entrelazan para arriba y alrededor del cuerpo del usuario, cruzándose unas con otras para crear un patrón de tejido, antes de finalmente tomar la forma del uniforme. El resultado es una estructura básica en la que los nano-robots pueden agregar funciones avanzadas y personalizadas.
Dependiendo de la función del equipo, las fibras originales pueden ser entrelazadas con energía fotovoltaica, nanofio piezoeléctrico, nanotubos de carbono, metamateriales, argilotrónica o cualquier otro material útil. En la película, el uniforme del Pantera Negra absorbe la energía cinética cuando es atacado por golpes o balas, y la devuelve al entorno, neutralizando a los enemigos. Varias de las tecnologías que vemos en las películas de ficción acaban siendo desarrolladas en algún momento, y la nanotecnología avanzada hará posible que el super uniforme del Pantera Negra se haga realidad.





Fuente: Stylo Urbano