MAYORES DESEOS
DE CRECIMIENTO E INNOVACIÓN QUE NUNCA

MAYORES DESEOS DE CRECIMIENTO E INNOVACIÓN QUE NUNCA

Después de nada menos que 40 años en TANATEX, Juan Carlos Graziani, Director General en Argentina,
continúa buscando nuevas innovaciones, desarrollos y modos de crecimiento.

 

Juan Carlos Graziani encarna todo lo que se puede esperar del máximo responsable de nuestras actividades en Argentina. Afable y apasionado, es una persona cercana a sus empleados, que adora el tango y adora TANATEX. Esto último resulta obvio, pues ya ha cumplido 40 años en la compañía. ¿A qué se debe una permanencia tan prolongada? “Soy muy afortunado al haber podido progresar en mi trayectoria profesional haciendo cosas con las que disfruto”, es su respuesta.

 

Presencia relevante y en expansión
Cuando Juan Carlos comenzó su carrera en los años setenta, Argentina contaba con una industria textil muy potente, sin apenas presencia de competencia asiática. En la actualidad, las importaciones han reemplazado gran parte de la producción nacional, pero Juan Carlos puede enorgullecerse de que Tanatex Argentina mantiene una presencia relevante y en expansión en toda Latinoamérica.

“Mi primer trabajo en 1973 consistió en un proyecto para una fábrica local, donde fui responsable del pretratamiento, teñido y acabado de toda clase de fibras, hilos y tejidos”, declara. “Después, en 1978, me incorporé a Hoechst y comenzó mi carrera con la compañía que actualmente es Tanatex. Mientras ocupé el puesto de gerente de ventas en el sector Textil de Hoechst, pasé más de un año en Alemania recibiendo formación en comercialización, producción y control de calidad, así como en teñido, estampado y pre y post tratamiento de una amplia diversidad de tejidos. Guardo muy cálidos y felices recuerdos de aquellos 14 meses con mi esposa e hijos pequeños”.

Tras el proyecto empresarial conjunto emprendido por Hoechst y Bayer, Juan Carlos Graziani se trasladó a Bayer Argentina como gerente de ventas de la nueva empresa, con responsabilidad sobre el negocio de colorantes y auxiliares para la industria textil en Bayer. Esta división de Bayer posteriormente se convirtió en Lanxess y, en 2007, salieron a la venta sus unidades de negocio de productos textiles y químicos. “Así fue como, junto con mis colegas, pasamos a ser TANATEX Chemicals Argentina”, añade. “Actualmente constituimos el centro de producción de TANATEX en Latinoamérica, sólidamente concentrados en el desarrollo de exportaciones a Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Entre nuestros productos manufacturados a nivel nacional, los más demandados incluyen el agente de protección antiarrugas PERSOFTAL® L, el estabilizador mineral natural TANNEX® GEO y TANACID SAB, buffer ácido para teñido de artículos de poliéster y mezclas”.

 

 

Ofrecemos las soluciones que demandan nuestros clientes


Titulado en química industrial por la Universidad de Buenos Aires, Juan Carlos sigue motivado en la búsqueda de innovaciones y nuevos desarrollos. “Mi producto favorito es TANALEV® K-DC, porque constituye el elemento subyacente del proceso de teñido LOGIC DYEING que hemos desarrollado localmente”, explica con satisfacción. “El proceso que se utiliza para los géneros de punto de algodón y las mezclas es más rápido y eficaz, en términos de consumo de energía, agua y tiempo de proceso que los métodos tradicionales”.

Uno de los retos de trabajar en Argentina no tiene nada que ver con la industria textil propiamente dicha. El entorno económico del país está sometido a cambios continuos, lo que requiere una rápida capacidad de reacción para adaptar las estrategias de venta. Juan Carlos destaca la importancia de su equipo para lograr el crecimiento comercial en los mercados tanto de Argentina como de exportación a Latinoamérica: “Aquí sí que podemos sentirnos satisfechos, porque nuestro equipo cuenta con una amplísima experiencia fruto de muchos años en el sector. En ello se basa gran parte de nuestro éxito.

Nos hemos ganado una justificada reputación en nuestro mercado en Argentina ofreciendo soluciones utilizando nuestros productos para todos los problemas que puedan surgir en nuestros clientes. Gracias a nuestro método, estamos en condiciones de satisfacer todas las necesidades que ellos nos demandan. Lo que es bueno para nuestros clientes, es bueno para TANATEX”.

 

 

 


Juan Carlos Graziani,
Director Genera
l