21 December
ASAMBLEA GENERAL 2015
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2015

El Sr. Secretario Ing. Guillermo Cevasco, procede a leer el Acta de la Asamblea General Ordinaria del día 1º de Diciembre de 2014. Terminada la lectura, se pone a consideración de la Asamblea; no existiendo objeciones, el documento es aprobado por unanimidad.

2) Lectura y consideración de la Memoria y el Balance del Ejercicio Nº 61.

A continuación el Señor Secretario anuncia el tratamiento de la primera 
parte del punto 2 del Orden del Día. Toma la palabra el Señor Sergio Altamirano, quien manifiesta que la Memoria fue remitida a todos los Socios para su conocimiento, con suficiente antelación, por lo tanto propone que 
sea aprobada sin dar lectura a la misma. Consultada la Asamblea, la Memoria del Ejercicio Nº 61 es aprobada por unanimidad. Para dar tratamiento a la segunda parte del presente punto, el Sr. Secretario comenta que el Balance del Ejercicio Nº 61, que fue remitido a los Socios juntamente con la Memoria, según lo establecido en el Estatuto vigente. A continuación cede la palabra a la Contadora Mirta Marino, quien pasa a explicar los resultados de Balance del Ejercicio Contable Nº 61 que finalizó el día 30 de setiembre del corriente año. Comparó el actual con el anterior del año 2014; opina que no refleja la misma utilidad debido al incremento de los gastos; es necesario tener en cuenta el proceso inflacionario y la disminución de los ingresos. Considera que la baja más importante en los ingresos se debe a la ausencia de Cursos. El Ing. Cevasco acompaña la explicación, comentando que durante este año 2015 no se dictaron Cursos Especiales. Respecto a la Carrera, consideran que el resultado es similar al año anterior. Para concluir, la Contadora Marino comenta que la disminución en los ingresos y el aumento de los gastos dieron como resultado final un importe significativamente menor al del año pasado, la utilidad del año 2014 fue de $ 90.051,84 y la del presente Ejercicio es de $ 15.677,70, siendo este un resultado menor al esperado, aun habiendo respetado los incrementos graduales en el valor de las cuotas sociales que se fijaron en la Asamblea anterior. Toma la palabra el Sr. Presidente para remarcar el resultado positivo del Ejercicio, recordando que en años anteriores, con características similares, hubo necesidad de activar bienes para terminar el ejercicio con números positivos. Como complemento de su explicación, la Contadora Marino comenta sobre la gestión realizada en la Inspección General de Justicia. El trámite fué iniciado en el mes de mayo de 2015, para dar a conocer la Nueva Comisión Directiva. Sobre el mismo se contestó una Vista en el mes de Octubre y hasta la fecha se encuentra en Mesa de Entradas sin resolución.  Para el año próximo, el Sr. Presidente propone el incremento de Cursos Especiales y aumentar el número de inscripciones en la Carrera. Toma la palabra el Sr. Secretario para informar a la Asamblea que se está llevando a cabo un proyecto de implementación de capacitación a distancia a través de la plataforma virtual Moodle, cuya primera experiencia será la de subir el Curso sobre Tintorería Industrial recientemente dictado por el Lic. Jorge García. Esta nueva forma de capacitación se está armando desde la Secretaría, la misma será utilizada como posible variable de ingresos, tanto para los cursos como para la Carrera. Finalizados los temas, el Sr. Secretario invitó a la Asamblea a formular preguntas; no habiendo nada para aclarar, el Balance del 61º Ejercicio se puso a consideración de la Asamblea, siendo aprobado por unanimidad.
 
3) Actualización del importe de las cuotas sociales. 

Se pasa a tratar el punto número 3 del Orden del Día. El Sr. Secretario propone a los socios asistentes elaborar propuestas para la modificación del importe de las cuotas sociales a partir del 1º de enero de 2016. Opina que  debería tenerse en cuenta el índice de inflación previsto. Se ponen a votación 4 propuestas diferentes, siendo la propuesta Nº 1 la más votada con 12 votos, los cinco votos restantes favorecieron a la propuesta Nº 2. El resultado de la votación es el siguiente, propuesta Nº 1 doce votos, por lo tanto la Asamblea decide por mayoría que el valor de la cuota social para el primer trimestre del año 2016 sea de $ 180,- dejando aclarado que, a partir del mes de abril, el importe de la cuota social sea evaluado por la Comisión Directiva, pudiendo decidir o no su modificación.  

4) Designación de dos socios para la firma del acta de la Asamblea.

Toma la palabra el Sr. Secretario y solicita se designen dos socios para firmar el acta. Se proponen los señores José Aguado y Jorge García. La propuesta es aceptada por mayoría, quedando los Sres. Aguado y García oficialmente designados para firmar el documento, juntamente con el Presidente y el Secretario.

Para finalizar, se propone un minuto de silencio en memoria de los Socios fallecidos durante el período correspondiente al Ejercicio 2014/2015. En esta oportunidad se recuerda al Socio Nº 30 Sr. Virgilio Sato.

Sin otros temas para tratar y siendo las 20,15 Hs. se levanta la sesión.

Guillermo Cevasco          Edgardo Zunino
Secretario                         Presidente  
 
José Aguado                    Jorge S. García                                  
Soc. Nº 337                    Soc. Nº 1595