12 June
Desarrollos de técnicas para el tratamiento de efluentes líquidos de la industria textil

Charla

 

 

Se abordarán temas relacionados con la legislación vigente relacionada con parámetros de vuelco de efluentes y caracterización físico-química de calidad de efluentes líquidos. Se describirá nuestra metodología de trabajo en los laboratorios de Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental para el desarrollo de técnicas de tratamiento de efluentes basadas en técnicas de adsorción y oxidación avanzada, mediante el análisis de un caso de estudio. Describiremos los equipos con los que contamos para llevar adelante los desarrollos y caracterización físico-química de los efluentes (equipos analísticos y planta piloto). Se informará sobre las determinaciones que el 3IA ofrece como servicio a terceros.

 

 

Se realizará en la sede de la AAQCT el día 19 de junio a las 19 hs.
Charla gratuita, reservar a través del email: aaqct@aaqct.org.ar

Enviando los siguientes datos: Nombre y Apellido, Empresa, Profesión, Estudios, Celular y email.

 

 

Dra. María Victoria Panebianco

mpanebianco@unsam.edu.ar

 

Actualmente estoy a cargo de componente de transferencia tecnológica D-TEC, Doctores para la Tecnología Desarrollo de Sistemas Fisicoquímico-Biológico para Tratamiento de Efluentes Líquidos de Origen Industrial. Financiado por Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y Nancy. Este proyecto se desarrolla en el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín.

 

Estudios cursados:

  • Licenciatura de Ciencias Biológicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de ciencias Exactas y Naturales. Período: 1999-2006
  • Doctorado en el área de Ciencias Biológicas. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Período: 2007-2011.
  • Post Doctorado. Especialización en Eco toxicología. CONICET. Período: 2012-2014.