HISTORIA

La Asociación Argentina de Químicos y Coloristas Textiles fue fundada el 1º de Octubre de 1954 por un grupo de técnicos cuyo propósito era agrupar a todos los que trabajaban en la industria textil argentina. El principal fundamento era realizar la capacitación y desarrollo de los conocimientos de la química en su aplicación en el área textil.

Su objetivo era promover los conocimientos organizando reuniones, crear una biblioteca especializada y difundir una revista con los trabajos de interés en la materia. En el mes de diciembre de 1961 es inaugurada la 1ra. sede propia y el 8 de agosto de 2008 la actual sede en Simbrón, la cual cuenta con un salón de actos para 100 personas, en el cual se realizan cursos y conferencias de interés para la industria textil argentina.

Además editamos, desde 1963, la Revista "Galaxia" que difunde las ultimas novedades de aplicación en el ámbito del área húmeda. Esta publicación ha sido galardonada con el premio "A.P.T.A. Rizzuto" en varias ocasiones.

Somos miembros de la Federación Latinoamericana de Químicos Textiles (F.L.A.Q.T.), por medio de quien hemos organizado congresos nacionales y participado activamente en los Congresos Latinoamericanos de Química Textil, en los cuales por medio de becas fomentamos la ejecución de trabajos y desarrollos técnicos sobre la materia.