Editorial de Agosto
- 31 de agosto de 2022
- Publicado por: Juan Manuel
- Categoría: columna

Estimados socios, público lector
Estamos a horas del mes de setiembre y es reconfortante poder escribirles, acercarnos a Uds. a través de este medio y así poder pasarles las novedades. En días pasados tuvimos una reunión con los socios cooperadores y realmente fue un gran aliciente ya que pudimos intercambiar opiniones y atender muchas nuevas ideas para el crecimiento de nuestra Asociación, gracias por la nutrida concurrencia y esperemos en una próxima reunión seguir sumando representantes de cooperadores. En la misma hicimos un reconto de todo lo que hemos avanzado en nuestras comunicaciones ya que hemos pasado a lo virtual, ya avanzado en sistemas híbridos y llegamos a más de 7000 direcciones a nivel nacional e internacional, cuanto importante es lo logrado y también por supuesto informarles los planes que tenemos a corto plaza para poder seguir ampliando y contactarnos con todo nuestro querido interior del país y los países hermanos.
Conscientes de cuanto ha avanzado la industria textil en la argentina, hemos crecido con todas las herramientas que alcanzamos hasta la fecha para fortalecer las capacitaciones y la transmisión de informaciones con nuestra tan querida revista Galaxia y nuestros newsletters mensuales, cursos de todos los materiales de especialidad que tenemos y la carrera de Técnico en Ennoblecimiento Textil. Reitero que somos una Asociación sin fines de lucro y toda la comisión trabaja ad honorem para el bien de la misma con solo objetivo de poder capacitar a todos los interesados.
Tenemos una importante cantidad de alumnos cursando la carrera textil, pero vamos por más cantidad de técnicos para poder fortalecer el mercado tan demandante de los mismos en los últimos tiempos. Estamos preparados para transmitir conocimientos a todas las especialidades industriales como el área del Calzado, el mundo textil de los Tejedores e Hilanderos, los Confeccionistas, Artesanos y así poder transmitirles desde organización de la empresa, procesos químicos textiles, colorimetría, calidad, sustentabilidad entre otras materias tan importantes.
El crecimiento que está teniendo el textil de todas las especialidades en el interior del país nos resulta muy halagüeño y que queremos ofrecerles todas nuestras baterías de medios para poder capacitarse y así destacarse en sus empresas. No menos volver a ofrecerles pertenecer a la Asociación asociándose y ser un pilar más para nuestros objetivos.
Las puertas están abiertas a todos aquellos interesados y seguiremos transmitiendo nuestras novedades con gran agrado.
Sin más saludo atte.
Ing. Luis A. Stringa
Presidente AAQCT
