Buscar
Iniciar sesión Registrarse
  • +54 9 11 5116 7002
AAQCT
  • INSTITUCIONAL
    • HISTORIA
    • COMISIÓN DIRECTIVA Y SUBCOMISIONES
    • ENTIDADES
    • BOLSA DE TRABAJO
  • CAPACITACIÓN
    • CARRERAS Y CURSOS
    • BIBLIOTECA
  • NOVEDADES
    • REVISTA GALAXIA
    • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • SOCIOS
  • CONTÁCTENOS
  • INSTITUCIONAL
    • HISTORIA
    • COMISIÓN DIRECTIVA Y SUBCOMISIONES
    • ENTIDADES
    • BOLSA DE TRABAJO
  • CAPACITACIÓN
    • CARRERAS Y CURSOS
    • BIBLIOTECA
  • NOVEDADES
    • REVISTA GALAXIA
    • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • SOCIOS
  • CONTÁCTENOS

Material termina de combatir el Covid-19 en Brasil

  • 30 de julio de 2021
  • Publicado por: Juan Manuel
  • Categoría: novedades
No hay comentarios
By Mauro Fernandes

 

 

La empresa textil brasileña Dalila Têxtil, con sede en la ciudad sureña de Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina, se convirtió en un nombre mundial tras crear tejidos capaces de destruir la capa externa protectora del virus Covid-19. El acabado antiviral de la compañía utiliza partículas de plata para atraer el virus, haciendo que se una a grupos de azufre en la superficie de la tela, lo que luego crea una reacción para evitar que el virus se una a la célula huésped y bloquea su replicación, explica la compañía. Pero esto no ha sido el final de la innovación de la compañía. Dalila Têxtil, fundada hace 28 años, ha desarrollado varios productos nuevos en 2021. La compañía se ha destacado durante un momento difícil para las empresas en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia. El PIB de Brasil cayó 4,1% el año pasado (2020) ya que la enfermedad asoló el país y tuvo la 10ªpeor tasa de mortalidad nacional del mundo, al 16 de julio de 2021.

 

INNOVACIÓN DE ACABADO

La directora de marketing de Dalila Têxtil, Leticia De Araújo, dice que su favorita es lo que Dalila llama ropa de “cuidado fácil”, que tiene como objetivo mejorar la apariencia del sustrato textil. La compañía utiliza una estructura de tejido basada en la nanotecnología –no revelaría más detalles técnicos– que garantiza que no haya acumulación de agua entre las fibras, lo que las hace menos maleables. “Ese efecto realinea y redirige las fibras, y mejora su estabilidad dimensional”, dice De Araújo. “Es más fácil de planchar, y se siente más suave en la percha en comparación con la ropa normal”. Dalila también está desarrollando un producto natural de color, que tiene como objetivo proporcionar a las empresas de fabricación y acabadores tintes naturales para su uso a escala industrial. Están hechos en estilos lisos, claros y mates en cinco colores diferentes por ahora: amarillo cúrcuma, naranja-rojo achiote, marrón acacia oscura, azul índigo y verde clorofila de alfalfa. “Nos cuidamos para que no hubiera colorante de carmín [rojo] en ninguna de las mezclas”, añade De Araújo. El carmín se hace aplastando el insecto de la cochinilla, y por lo tanto no es popular entre los veganos y vegetarianos.

Y continúa: “Por eso no conseguimos todos los colores que queríamos en la primera colección, pero seguimos solicitando nuevos estudios a nuestros proveedores”. Dalila está prediciendo un despegue lento de la quema para esta línea de productos, pero sus ejecutivos creen que el teñido natural se volverá más relevante y popular a medida que aumente la conciencia ambiental entre los consumidores finales.

La compañía del sur de Brasil también está investigando el aceite de semilla de algodón para producir un suavizante natural para las telas, un movimiento importante ya que más del 70% de los productos de Dalila Têxtil están hechos de algodón. La compañía planea integrar este suavizante con muchos de sus productos a partir de su colección de invierno de 2022. Actualmente, todos los productos de la línea Renova, incluidos los textiles reciclables, el algodón orgánico, las sobras textiles y los textiles a base de cáñamo, son “suavizados por el aceite extraído del núcleo y las semillas del algodón”, dice De Araújo. El suavizante se extrae a través de un proceso de prensado en frío. Este trabajo se ha basado en investigaciones anteriores. “Dalila no comenzó a cultivar semillas hoy, ni a repensar procesos y productos y a estimular e invertir en proveedores de materias primas ecológicas”, señala. “Nosotros (Dalila Têxtil) apuntamos al triángulo de la sostenibilidad, que considera la unión de los aspectos económicos, ambientales y sociales en un equilibrio perfecto”.

 

 

Fuente: https://www.wtin.com

Deja una respuesta

Categorías
  • artículo técnico (8)
  • columna (19)
  • Empleos Ofrecidos (3)
  • Empleos Pedidos (19)
  • notas técnicas (10)
  • novedades (274)
  • Sin categoría (2)
Entradas recientes
  • Epson Lanza un micrositio de impresión textil digital para diseñadores
  • Los investigadores inventan un dispositivo ultrafino y autocargable que genera electricidad a partir de la humedad del aire
  • Los investigadores reciclan el plástico que antes no se podía reciclar
  • Un nuevo método puede eliminar los tintes de las aguas residuales
  • GOTS nos presenta nueva solución para el <>

Contacto

  • Simbrón 5756 - (C1408BHJ) - Villa Real - CABA - Bs. As. - Argentina
  • (54) 9 11 5116 7002
  • (54) 11 4644 3996
  • aaqct@aaqct.org.ar
Visite nuestra BOLSA DE TRABAJO
2020 © AAQCT. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TABASCO GROUP